jueves, 27 de septiembre de 2012

DECISIÓN DE COMPRA


DECISIÓN DE COMPRA




decision de consumo


Representa las diferentes etapas por las que pasa el individuo desde que siente la necesidad de un producto o servicio hasta su compra.

RECONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD: el proceso se inicia cuando una necesidad no satisfecha crea tensión en el individuo.

ELECCIÓN DE UN NIVEL DE PARTICIPACIÓN: en este momento de forma consiste o inconsiste el individuo selecciona un determinado nivel de participación decide cuanto tiempo y esfuerzo dedicar a la satisfacción de esa necesidad.

IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS: depende tanto del producto, como de la manera, esto puede suponerse un repciso en la memoria.

EVALUACIÓN DE LAS ALTERNATIVAS: el consumidor tiene que evaluar cada uno de ellas antes de tomar una decisión, analizar las ventajas de inconvenientes.

DECISIÓN: el consumidor tiene que decidir la primera decisión es si comprar o no comprar.

COMPORTAMIENTO POSTERIOR A LA COMPRA: puede influir en la repetición de las ventas y sobre lo que el comprador la diga a los otros con relación al producto.









miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LINEA

EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LINEA


El comportamiento del consumidor resulta a veces sumamente complejo a causas de la multitud de variables en cuestión y su tendencia a interactuar entre si. Para ser frente a la complejidad se han diseñado modelos del comportamiento del consumidor.
los modelos sirven para descubrir sus características fundamentales, un modelo consta de tres grandes secciones:
  • variables ambientales externas que inciden en la conducta: cultura, subcultura, estratificación social, factores personales
  • determinantes individuales de la conducta: personalidad y autoconcepto, motivación, actitudes
  • procesos de decisión del comprador: existencia del problema, buscar información, proceso de compra


EL PERFIL DEL CONSUMIDOR






EL PERFIL DEL CONSUMIDOR EN LINEA

El perfil del consumidor varía en función del producto que se desee vender, aunque de forma general podríamos establecer la siguiente segmentación de los consumidores en Internet en cuanto a su comportamiento en la red.




Entusiasta y Realista
Estos consumidores están preparados para realizar compras en una compañía que no conozcan


Confiado en las marcas
La confianza de este grupo a la hora de comprar Online se corresponde con la confianza que posea en establecidas marcas en el mundo físico.








Despreocupado
Realiza compras a empresas desconocidas y sin ver el producto antes de comprarlo.






Precavido
Los consumidores de este grupo prefieren "tocar" el producto antes de comprarlo




                                                      
 Caza Ofertas
Su principal motivación para comprar Online es el precio







                                                                                                                                                                                               
Insatisfecho
Estos consumidores consideran que  el proceso de compra Online es completamente insatisfactorio. Les resulta muy complicado en contra, el producto que están buscando y no comprar sin ver físicamente el producto.













martes, 25 de septiembre de 2012

CIBERCONSUMIDOR


¿QUE ES EL CIBERCONSUMIDOR?
Es el que realiza de modo habitual sus compras a través de la red.
El ciberconsumidor es uno de los grandes objetos de deseo del comercio electrónico y las ofertas de las empresas tratan de adaptar sus necesidades a los hábitos de consumo.
El ciberconsumidor es todo aquel que ase uso del Internet para satisfacer sus necesidades ejemplo:
necesidad de comunicarse con el e-mail o también alguien que compra en línea.